- Psicología educativa. Abarca un conjunto de actividades dirigidas a los alumnos, padres y profesores para ayudarles en el desarrollo de sus tareas dentro del ámbito específico de los centros escolares.
- Psicología clínica y de la salud. Psicología y ciencias afines a las anomalías, los trastornos y a cualquier otro comportamiento humano relevante para la salud y la enfermedad, con la finalidad de evaluar, diagnosticar, explicar, tratar, modificar o prevenir estos en los distintos contextos en que los mismos puedan manifestarse.
- Drogodependencias. Los factores de riesgo y protección del consumo de drogas tienen una naturaleza eminentemente psicológica. Dichos factores constituyen los objetivos esenciales de los programas de prevención, tanto en el contexto escolar, como el familiar.
- Psicología jurídica. Comprende el estudio, explicación, promoción, evaluación, prevención y en su caso, asesoramiento y/o tratamiento de aquellos fenómenos psicológicos, conductuales y relacionales que inciden en el comportamiento legal de las personas, mediante la utilización de métodos propios de la Psicología Científica y cubriendo por lo tanto distintos ámbitos y niveles de estudio e intervención.
- Psicología de las Fuerzas Armadas.
- Victimología: Asistencia psicoterapéutica a las víctimas de delitos de actos violentos y delitos contra la libertad sexual en la sede de los
Juzgados. - Psicología de la intervención social.
- Psicología del trabajo y las organizaciones. Los psicólogos que trabajan en este campo estudian la conducta humana en el trabajo, y desarrollan programas y procedimientos
para que la experiencia laboral sea la más satisfactoria tanto desde el punto de vista de la empresa como del trabajador.
jueves, 16 de mayo de 2013
Salidas de Psicología
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario